Es común que surja la siguiente pregunta ¿Cómo desarrollo musculatura si no hay pesas? Lo cierto es que la resistencia que aporta el agua, combinando la  natación y algunas herramientas extra, te permitirá tonificar y moldear abdomen, piernas y glúteos, de una manera sana y de bajo impacto para tus articulaciones. Si querés tonificar más esta parte de tu cuerpo, te recomendamos lo siguiente:

Nadar con Patas de Rana estilo Libre:

En esencia, patear con Patas de Rana es como levantar pesas. La resistencia adicional del agua  incrementa de manera significativa el esfuerzo que deben hacer las piernas para lograr la propulsión. El cuerpo se adapta a este esfuerzo incrementando la fuerza y la resistencia de los músculos involucrados. También podés nadar con mayor apertura en las piernas y lentamente para lograr un esfuerzo extra que aumentará el volumen de los músculos.

Nadar estilo Pecho:

Con este estilo se Distribuye alrededor del 50% del trabajo en la parte superior del cuerpo y el inferior, ya que la patada cumple una función muy importante al momento de nadar, trabajando los aductores y abductores, donde generalmente se acumula más grasa. Funciona como una máquina de gimnasio de menor impacto para las articulaciones.

Si no haz probado estas recomendaciones, ¡Atrevete!  Tus piernas y tus glúteos te lo agradecerán.