“Pilates o Tai Chí, he ahí el dilema”. Esta ha sido la gran duda de Daniela por mucho tiempo. A ella le encanta el Yoga, pero empezó se aburrir y buscó otras opciones. Encontró el pilates y el Tai Chí y después de eso encontró algo aún mejor Aqua Chi y Aqua Pilates, ¡justo lo que buscaba, algo diferente!

Daniela empezó a investigar, no sabía cómo funcionaba, cuál era la diferencia y encontró mucho datos interesantes.

pilates y tai chi

Resulta que el Aqua Chi es un programa de ejercicios en el agua y de relajación que combina la respiración profunda con movimientos amplios y lentos, continuos y fluidos.

Esto es fitness acuático concentrado en el equilibrio, la fuerza, la relajación y la flexibilidad. Es como una meditación en movimiento que trae equilibrio al cuerpo y a la mente.

A Daniela le llamó la atención y decidió tomar un mes de Aqua Chi y empezó a ver todos los beneficios que obtenía su cuerpo, sobretodo la serenidad que sentía en su cuerpo.

Además, mejoró su relación mental y emocional, sus destrezas motoras y concentración.

Un mes después decidió hacer Aqua Pilates, ejercicio que le gustó un poco más pues hace lo mismo que en Aqua Yoga:está centrado en los movimientos que fluyen desde el centro del cuerpo, el vientre y la zona de la espalda. El enfoque en este ejercicio está en la estabilización del cuerpo a través del núcleo en lugar de mover varias partes del cuerpo.

Daniela describe que la sensación de hacer Aqua Pilates es única, pues su cuerpo tiene esa increíble sensación de libertad que no es posible fuera del agua. Sus movimientos logran más fluidez a pesar de ser un desafío de control de fuerza y coordinación corporal.

La única diferencia que notó Daniela fue que terminaba más cansada en Pilates que en Tai Chí acuático, pues Pilates le demanda más exigencia muscular, respiratoria y de trabajo abdominal. Lo que notó muy rápido fue que su postura y funciones corporales mejoraron.

¿Qué tienen en común ambos? Según Daniela, sin duda aportan relajación y bienestar integral, restaura su energía vital y están ayudando a su cuerpo.

Desde entonces, Daniela alterna una terapia por mes y asegura que no sabría que hacer sin los beneficios que le dan.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia en terapia de Aqua Chi y Aqua Pilates, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que parte de los beneficios que brindan es una mejor y mayor relajación, es una excelente opción para alivianar el estrés del día a día.

Conozca nuestros programas