Acerca de Nuestra Academia

Misión

AQUANAUTAS es una academia de natación líder, que ofrece diversas actividades acuáticas para el aprendizaje y disfrute de la natación para bebés, niños, jóvenes y adultos, las cuales procuran el desarrollo humano a partir del deporte y la recreación.

Visión

AQUANAUTAS se consolidará como la Academia de Natación número uno en la enseñanza de este deporte a nivel nacional, realizando actividades que incentiven a sus clientes a mejorar su calidad de vida, ofreciendo en sus servicios técnicas de desarrollo sostenible para el uso razonable de los recursos siendo amigable con el ambiente.

Historia

AQUANAUTAS nace en el año 1996, en Curridabat, con una piscina para adultos y otra para bebés, como respuesta a la necesidad de enseñar a nadar y proporcionar salud física y emocional a la población.

Es así como a la fecha hemos enseñado a nadar a más de veinte mil alumnos, lo cual es motivo de orgullo y de alegría, ya que sabemos que aquellos bebés y niños son ahora personas que aportan a la sociedad, gente de bien, que de alguna forma llevan nuestro cariño.

Sus familias nos recuerdan afectuosamente y en muchos casos ya ellos traen a sus hijos a nuestras instalaciones, por lo que nos hemos convertido en una gran familia.

Desde nuestra apertura nos han importado muchísimo nuestro cliente como persona. Los niños, quienes son el futuro de nuestro país y reflejan la inocencia y la alegría y a quienes nos debemos cada día; los jóvenes que tanta orientación y aceptación necesitan durante esta etapa de la vida y en quienes creemos y así se los hacemos saber.

Los adultos quienes por su actividad diaria buscan en la natación una forma de liberar estrés y mejorar su calidad de vida y los adultos mayores, quienes a través de la natación mejoran en forma integral su salud y ocupan un grupo donde sentirse amados y aceptados.

Para nosotros, nuestros clientes son y serán nuestro eje de acción, de ahí que cada mejora, cada previsión y cada actividad que se realiza en nuestras instalaciones la hacemos pensando en el cliente y más que eso, en la persona.

Valores

  • Calidez: Brindar un trato amable, comprensión, entender las inquietudes de nuestros clientes, sonreír son los ingredientes de nuestra receta para hacerlo sentir “como en casa”.
  • Entereza: Realizar nuestro trabajo con integridad, con serenidad y apelando siempre al bienestar físico y emocional de nuestros clientes.
  • Responsabilidad: Vivir y ejercer nuestras funciones respetuosamente, reconociendo y comprendiendo las propias inquietudes y las de los demás.
  • Trabajo en equipo: Unimos nuestros esfuerzos para el logro de las metas de nuestros clientes.

Método Aquanautas

Nuestro método involucra técnicas psicopedagógicas que persiguen el desarrollo integral de los participantes en todos los canales del ser humano: físico, afectivo, emocional, social e intelectual.

Somos los primeros en enseñanza de la natación asistida dentro del agua y centrado siempre en el ser humano. Es un método exitoso, con el cual, en corto tiempo podemos ver resultados positivos. Probado exitosamente durante 20 años!

Responsabilidad Social Empresarial

  • Fundación de Cuidados Paliativos HNN: Asisten a lecciones a Curridabat desde el año 2010.