A veces pensar en perder de peso es un dilema, no sabemos qué hacer, no sabemos cómo hacerlo o cuando lo estamos logrando de repente existe el efecto rebote y esto nos desmotiva más. Pero resulta que la natación es un excelente ejercicio para bajar esos kilitos de más.

Si se hace con un plan saludable que incluya dieta, la piscina como ejercicio será un complemento perfecto.

ejercicio

Gloria tiene 25 años y ha subido mucho de peso en los últimos meses. Ya se cansó de ir al gimnasio y de salir a correr solo, entonces encontró la natación como una nueva opción, aquí no solamente aprende, sino que comparte con otras personas.

Ella se dio cuenta de que nadar no solamente involucra el sistema cardiovascular, sino también múltiples músculos.

Mientras empezó a practicar, el hecho de que su cuerpo se aligerara en el agua, le hizo más fácil el trabajo para sus articulaciones y redujo el impacto de lesiones.

Unos meses después, fue al doctor, este le dijo que su corazón y sus pulmones se estaban fortaleciendo más gracias al ejercicio que hacía y que estaba tonificando sus músculos, lo que le ayudaría a evitar el efecto rebote y la flacidez dentro de un tiempo.

Gloria se emocionó más por lo que estaba logrando y continuó nadando hasta llegar a su peso ideal.

La natación es un ejercicio aeróbico y se puede practicar de manera tranquila, acorde a la edad y las necesidades de cada uno, este es el caso de don Mario, quien a sus 58 años también hace natación para bajar de peso, pero lo hace más lento que Jorge, a su ritmo.

Don Mario dice que lo bueno de estar nadando para bajar de peso es que no se siente cansado tan rápido como lo haría corriendo, como sus brazos y piernas están dentro del agua, lo “amortigua”.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia con el ejercicio en el agua, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que la natación puede ayudarle a bajar de peso de forma efectiva, segura y sin lesiones.

Conozca nuestros programas