Hay muchos beneficios en la natación para tonificar el cuerpo y quemar calorías, por eso les explicamos cuales son las ventajas de cada uno de los estilos y como les puede ayudar para lograr sus objetivos.

Estilo libre

Con el estilo libre se utilizan la mayoría de los músculos del cuerpo, aunque hay mayor concentración de esfuerzo en los glúteos, los abdominales, hombros y espalda. En la fase subacuática se trabaja tanto bíceps como tríceps porque hay momentos de inflexión y de flexión en la brazada y a nivel de estabilización del tronco, se trabajan muchos los abdominales. Es tan completo que las piernas se trabajan constantemente.

La velocidad con la que se nada determinará el nivel de trabajo cardiovascular que se logre, aunque un buen nadador puede quemar alrededor de 100 calorías cada 10 minutos, un promedio que supera lo que se logra trotando.

Estilo Pecho

El estilo de pecho, distribuye casi al 50% el trabajo entre el tren superior del cuerpo y el inferior, ya que la patada cumple una función fundamental en el nado. Por el ritmo pausado que requiere, el pecho es el estilo que menos calorías quema, unas 60 por cada diez minutos, pero al mismo tiempo favorece la resistencia cardiovascular de la persona.

Estilo Espalda

Este es un estilo que puede ser tan efectivo como el Libre para tonificar los músculos o como el Pecho para lograr el estado de relajación deseado, también es uno de los más recomendados para aliviar el estrés del día, tanto por su ingrediente anímico como para reponer el cuerpo, que por lo general está contraído por las posturas en las que las personas pasan su rutina en la oficina.

Estilo Mariposa

Si lo que se busca es quemar calorías este es el estilo recomendado, aunque hay que tener en cuenta que no todos están capacitados para ejecutarlo. La mariposa pone a trabajar una cantidad similar de músculos que el Libre, pero obliga a las personas a exigirse más en los movimientos.

La mariposa es el que más calorías quema por el esfuerzo que requiere. Se trata de una forma de nadar que requiere de mucha fuerza para sacar el cuerpo del agua y cuanto más trabajo anaeróbico se realiza, más calorías se queman.

Todos los estilos tienes cosas muy positivas que ofrecer para la tonificación del cuerpo, lo ideal es manejar los 4, sin embargo, si lo que busca es relajarse o quemar calorías, con extender las sesiones con el estilo que escoja va a obtener resultados positivos para su salud y su cuerpo.

 

Conozca nuestros programas