Gabriela está en una dulce espera, se enteró que dentro de unos meses será mamá. Siempre ha sido muy activa, pero ahora debe cuidarse más con sus actividades físicas, ya no puede levantar pesas por ejemplo.

Ella se dio a la tarea de buscar otro ejercicio que la mantuviera activa y se dio cuenta que la natación es perfecta para las mujeres embarazadas, sobretodo para controlar el aumento de peso durante esa etapa.

embarazada

Su instructor le comentó que es un ejercicio aeróbico que ayudará a transportar sangre y oxígeno de forma más eficiente por todo su cuerpo, lo que también beneficia a su bebé.

Gabriela continuó investigando sobre la natación para embarazadas y descubrió que:

  • Puede ejercitar los músculos sin que sus articulaciones sufran por el impacto.
  • Tiene un menor riesgo de dar a luz de forma prematura o tener un bebé con malformaciones congénitas, esto según el Instituto de Salud Pública de Estados Unidos.
  • El riesgo de una lesión es realmente bajo.

Durante esos meses, Gabriela conoció a Mariana, otra mujer embarazada que empezó a nadar antes que ella. En una de tantas conversaciones le comentó que la natación le alivió las náuseas, aumentó sus niveles de energía y empezó a dormir mejor. Esto terminó de convencer a Gabriela para continuar con el ejercicio.

En sus últimos meses de embarazo empezó a relajarse más, tanto psicológica como físicamente y su cuerpo se empezó a preparar para el parto, pues gracias a su buena condición física, su doctora le comentó que le sería más sencillo dar a luz.

Siempre existen prevenciones, lo recomendable es que consulte con su doctor para asegurarse de que no hay problema con la natación y su embarazo.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia con mujeres embarazadas, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que el agua le ayudará a mantener su cuerpo relajado y mejor preparado para el momento del parto.

Conozca nuestros programas