Las actividades acuáticas son diciplinas aeróbicas que mejoran el funcionamiento cardiovascular, recomendadas para mejorar la salud del corazón, pero también son actividades que ayudan al correcto manejo del estrés y a mejorar el equilibrio mental y el autoestima.

Ejercitarse en el agua trae innumerables beneficios a nivel físico y también a nivel mental, ayuda a mejorar la calidad de vida, autoestima y equilibrio y en esto se incluye el manejo del estrés.

Al realizar una actividad acuática, estarás rodeado de un ambiente relajante que propicia la introspección, al tiempo que liberas tensiones al aumentar la circulación sanguínea.

También ayuda a eliminar sustancias que son tóxicas para el cuerpo si se producen en exceso, como la
adrenalina y el cortisol, y que además están relacionadas directamente con el aumento en los niveles de estrés.

Otros de los beneficios que brindan las actividades en el agua son que ayuda a corregir la postura corporal, la coordinación psicomotriz y puede liberarte de nudos musculares en el cuello y hombros, causados por estrés o tensión, a la vez que genera endorfinas, sustancias que están implicadas en las sensaciones de placer, ayudando a incentivar el fortalecimiento del sistema inmunológico y las zonas del cerebro encargadas del autoestima y el bienestar en general.

¡Comenzá a ejercitarte en el agua y olvidate del estrés!

 

Conozca nuestros programas