La hidroterapia es es el uso de agua para aliviar el malestar y promover el bienestar físico. Ninguna otra sustancia en la tierra puede igualar las propiedades curativas del agua, generación tras generación, la han considerado como una medicina natural, que puede ayudar a aliviar el cuerpo y calmar el espíritu. La hidroterapia utiliza el poder vivificante del agua y la utiliza para proporcionar alivio a las personas que sufren de todo tipo de dolores y molestias.

¿Cómo funciona la hidroterapia?

La hidroterapia es una forma natural y orgánica de alivio del dolor que trabaja su efectividad en tres formas principales:

Ingravidez. La flotabilidad del agua reduce el peso corporal en un 90%, disminuyendo la presión sobre las articulaciones, músculos y huesos. De acuerdo con la Arthritis Foundation, “La hidroterapia es un método de uso de agua para ayudar a la artritis convite. El calor calmante y flotabilidad del agua hace que sea un ambiente seguro, ideal para aliviar el dolor de la artritis.”

Agua temperada. El baño en aguas temperadas tranquiliza el cuerpo y retarda los órganos internos. Dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación en el cuerpo, permitiendo así que las enzimas y las endorfinas (analgésicos naturales del cuerpo) trabajen de forma más rápida y eficaz. También estimula la sudoración y aumenta la eliminación de toxinas.

Ejercicios suaves y localizados.  Dependiendo del tipo de lesión o padecimiento, el fisioterapeuta personaliza la sesión para cada paciente, indicándoles ejercicios especiales  y suaves para tratar el dolor  y a la vez fortalecer la zona afectada.

Indicaciones

  • El dolor de espalda: Escoliosis, Lordosis, Sifosis, dolores del nervio ciático, inestabilidad lumbar, dolor en el cuello.
  • Lesiones deportivas: Tendinopatías, esguinces, roturas musculares, fracturas.
  • Recuperación Post operaciones y recuperación deportiva.
  • Problemas de coordinación.
  • Artritis,  Artritis reumatoide y la fibromialgia.
  • Espondilitis Anquilosante.
  • Enfermedad de Parkinson y accidente cerebrovascular.
  • Parálisis Cerebral.
  • Dolor de espalda y pelvis durante el embarazo.

Con la Hidroterapia podrás sentir un alivio efectivo del dolor, junto a nuestros terapeutas buscamos el bienestar de cada uno de nuestros clientes, acompañandolos durante todo el  proceso de alivio y garantizando una disminución y hasta desaparición del dolor.