A veces ir al gimnasio puede ser aburrido. Pero, ¿se imaginan poder hacer pesas o bicicleta estática en el agua? Sí es posible, existen diferentes tipos de ejercicios que usted puede practicar tanto en tierra como en agua.

El ciclismo es un deporte que engloba diferentes especialidades, se puede hacer en diferentes escenarios y el agua es uno de estos.

Ejercicios Acuáticos

Poolbiking, combina ciclismo y natación, dos de los deportes de “endure” de alto rendimiento.

Andrey quiere hacer la Ruta de los Conquistadores el próximo año y hacer triatlón, por esto se puso a investigar y se dio cuenta que para entrenar puede aprovechar las condiciones de mínimo impacto del medio acuático y resistencia producida por la viscosidad del agua.

Como parte de su entrenamiento, el poolbiking le ayudará a mejorar su fuerza, resistencia y control sobre la musculatura que trabaja, teniendo un bajo impacto en sus articulaciones.

Andrey no se preocupa, si sufre alguna lesión, sabe que su rehabilitación puede hacerla con hidroterapia o con el mismo poolbiking como sistema de acondicionamiento físico posterior a la lesión.

Por otra parte, está Doña Gabriela, una señora super activa que se preocupa por estar en movimiento pero evitando lesiones y para esto realiza Aqua Kine. Un ejercicio que le ofrece aumentar su fuerza muscular, mejora su equilibrio y coordinación, disminuye su ansiedad, fortalece la pared abdominal y mejora su circulación. A parte de todos estos beneficios, ella está feliz porque ha conocido a mucha gente y amplió su círculo de amigos.

Así como Andrey y doña Gabriela, usted puede disfrutar de otros ejercicios como el Aqua Circuit que acondiciona su cuerpo, Nat Fit en donde practica ejercicios cardiovasculares y de pulmón, Aqua Fit para entrenar el movimiento corporal, Aqua Gap en donde se trabaja la fuerza, resistencia, trabajo cardiovascular y tonficación de glúteos, abdomen y piernas.

Por su parte, el Aqua Body ayuda en el acondicionamiento físico integral, trabaja el sistema cardiovascular y la fuerza. El Mega Circuit puede ayudar en el entrenamiento de activación metabólica, el Aqua Chi no solamente relaja, sino que hace énfasis en la respiración y la calidad del movimiento y finalmente el Aqua Pilates que se convierte en un desafío para el control, fuerza y coordinación corporal, lo que requiere de una exigencia muscular y respiratoria.

No hay excusa, Andrey y doña Gabriela no tuvieron excusa, querían hacer ejercicio y lo pueden hacer tanto dentro como fuera del agua. Usted también, anímese a probar algo diferente.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia con personas de todas las edades y en todas las condiciones, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que no hay excusa, usted puede ejercitarse en cualquier lugar y situación.

Conozca nuestros programas