Esperamos que ya conozca un poco sobre la hidroterapia, y sino, le invitamos a leer nuestro artículo.

Ahora vamos a mostrarle las bondades de la hidroterapia, las lesiones que se pueden rehabilitar con esta terapia.

La hidroterapia se utiliza desde el tiempo de los griegos, quienes aprovechaban sus propiedades con fines médicos y espirituales.

Dentro de los beneficios que pueden adquirir con esta terapia se encuentran:

  • Mejorar la circulación vascular periférica.
  • Estimular el sistema inmune
  • Alivia los músculos de las contracturas, la lumbalgia y tendinitis
  • Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda en la depresión
  • Facilita la respiración

La hidroterapia puede ayudar a muchas personas, no solamente en temas de deporte y lesiones, sino también a personas con movilidad reducida, pues ayuda a ejercitar los músculos y a fortalecerlos.

Cuando se utiliza agua, existen diferente métodos de aplicarla, una es presionando músculos venas o nervios y funciona especialmente para el tratamiento de varices, relajación y la estimulación del sistema nervioso.

Al aplicar agua en diferentes temperaturas también ayuda en diferentes situaciones como para relajar el tono muscular, mejorar la circulación sanguínea, estimular el sistema circulatorio, aumentar el ritmo cardiaco, tonificar músculos, antiinflamatorio y como analgésico aliviando dolores leves.

El agua también se puede tratar químicamente y ayuda para el sistema respiratorio y locomotor, tratar casos de anemia y enfermedades de la piel, afecciones articulares, respiratorias y e inflamaciones alérgicas.

La hidroterapia es utilizada tanto por deportistas, personas con algún tipo de discapacidad o inclusive personas con afecciones hereditarias.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia con personas de todas las edades y lesiones, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que el agua es una excelente opción de terapia.

Conozca nuestros programas