Doña María sabe que conforme pasa el tiempo y que después de sus 50 años, debe buscar algún tipo de ejercicio que le ayude a mantenerse activa y que le haga recuperar y mejorar su agilidad. Ella se puso a averiguar y se dio cuenta que la natación es un gran ejercicio, pues tiene pocos riesgos y lo puede practicar en cualquier época del año.

Natación Adulto Mayor Señora

Desde que doña María decidió empezar a nadar notó muy rápido sus beneficios, sobre todo el hecho de que podría mejorar su condición de osteoporosis.

Su instructor le dijo que si lo hacía con constancia, además, podría tonificar su musculatura sin dañar las articulaciones, tener más flexibilidad y aliviar dolores e inflamaciones.

“Después de vieja”, como dice ella, le empezó a dar asma, por lo que el instructor le enseñó a respirar con un ritmo regular, lo que la hizo mejorar sus síntomas.

Fielmente, doña María hace su rutina de natación y desde entonces, sus exámenes y revisiones de corazón y presión arterial dan muy buenos resultados y su doctor le ha mencionado que ha reducido su riesgo de paro cardiorespiratorio.

Doña María le comentó sobre la natación a su amiga Gloria y ella también se puso a investigar.

Doña Gloria desde siempre ha sido muy vanidosa y se dio cuenta que era un excelente ejercicio. Como está haciendo dieta decidió meterse a clases con su amiga María para perder grasa y aumentar su masa muscular, de paso, para desestresarse y retrasar la demencia senil.

Lo interesante de todo es que doña Gloria no sabía nadar, pero eso no le impidió aprender para luego empezar a ejercitarse con doña María.

Como ambas van juntas al grupo de natación no deben preocuparse por la compañía, han conocido nuevos amigos y se han divertido mucho.

Las dos concuerdan en que el ejercicio les ha funcionado de la mejor forma en su salud, e incluso han mitigado algunos de los tantos dolores que tenían antes de practicarlo. Lo bueno de todo es que cada vez que visitan un balneario, una piscina o aguas termales, pueden también ejercitarse ahí.

En Aquanautas somos expertos en el deporte de la natación y tenemos experiencia con ejercicios para adultos mayores en el agua, podemos atenderle en Curridabat y Sabanilla. Recuerde que el agua le traerá muchos beneficios, sobretodo si es adulto mayor.

Conozca nuestros programas